3/9/15

Fiesta Pirata

Me encantan las fiestas temáticas y los piratas, así que aquí os traigo unas ideas para hacer vuestra propia fiesta pirata. ¡¡¡Arrrr!!!

1.Croissant cangrejo:


Lo bueno de los croissants es que tienen una forma muy "cangrejill" y podéis rellenarlos para hacerlos dulces o salados (en plan bocadillo) y los ojos son muy fáciles de hacer un un palillo y un cacho de aceituna.



2.Pulpo de pimiento

Si tenéis mano a la hora de cortar las verduras podéis hacer este simpático pulpo y acompañarlo de alguna salsa o crema que le vaya bien :)



3.Bocadillos pirata

Y para las velas y otras decoraciones hay muchas en internet que podéis descargar e imprimir:
4. Cupcakes:


En internet hay muchas ideas, algunas más difíciles, algunas más sencillas, para decorar vuestros cupcakes. En este caso he decidido poneros algunas ideas que no supongan trabajar con fondant (porque hay que saber moldearlo y no a todo el mundo le gusta su sabor). En la primera foto podemos ver unos pulpos hechos con chupachús y gominolas de gusano; y en la segunda imagen un cangrejo que lleva la crema teñida de rojo y las patas son tiras de regaliz. Los ojos los venden en algunas tiendas especializadas (son de azúcar), aunque podéis hacerlos más simples poniendo dos lacasitos como ojos (en el caso de los pulpos mejor mini lacasitos).


5. Galletas ostra:

 Necesitáis un par de galletas, una crema que se mantenga (podéis usar una buttercream o una de queso philadelphia si no queréis algo tan dulce, teñida de rosa) y una bolita de chocolate blanco.


6.Tartas:

En internet podéis encontrar muchas ideas, pero estas dos en concreto son muy simples. La primera es una tarta redonda cortada como se indica en la foto. Y la segunda es una tarta rectangular cortada por en medio y rellena de monedas de chocolate y collares comestibles (el resto de decoraciones son gominolas y lacasitos o m&m's).


7. Minicofres del tesoro:

Con un par de bombones y  mini lacasitos o similares podéis hacer estos cofres del tesoro, para pegar las partes basta con un poco de chocolate derretido al baño maría (una fondue también vale). También los podéis usar para decorar cupcakes.


8.Búsqueda del tesoro:

Este es un postre muy sencillo que alterna capas de galletas machacadas con natillas o algún tipo de mousse y para decorar unas monedas de chocolate.

9.Decoraciones fáciles:



Si no os queréis complicar con las decoraciones, siempre podéis comprar moldes, estos son de ebay y de silicona, por lo que se pueden usar con chocolate, para hacer cubitos de hielo o para hacer mini pastelitos (aguantan hasta 210 ºC y las masas normalmente se cuecen a menos temperatura)

Y bueno, si vuestros amigos se animan a vestirse de acuerdo a la temática podéis divertiros mucho: