11/9/15

Lazos y letras: Alicia en el País de las Maravillas



Sé que voy muy atrasada con las lecturas de este grupo, pero bueno, espero ir avanzando poquito a poco y esta vez voy con Alicia en el País de las Maravillas.



Historia ambientada en las costumbres de la época victoriana, en la que Alicia, la protagonista, es una niña que no disfruta de los libros que no tienen ilustraciones. La historia empieza cuando Alicia está con su hermana a la orilla de un río, aburriéndose, cuando de repente ve pasar a un conejo blanco. Pero no es un conejo blanco cualquiera, si no uno completamente vestido, que va con mucha prisa y que cada vez que consulta su reloj comenta que llega tarde. La curiosidad de Alicia la lleva a seguir al conejo blanco a su madriguera para descubrir a dónde llega tarde. A partir de ese momento Alicia acaba en un mundo dónde lo absurdo y fantástico es lo normal, y lo normal es lo que no es común.

Conocí Alicia en el País de las Maravillas por las películas de Disney cuando era pequeña, y era una de mis películas favoritas. Y mi afición por la lectura me ha llevado a leer este maravilloso libro. Y cómo siempre me pasa, el libro siempre me parece mejor que la película.

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?